Looking for payday loans?

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Queridos Arquitectos

Curioso (y entretenido) el comentario de Annie Choi, no pude evitar deprimirme al comienzo, desarrollo y desenlace de como este texto sacado de la revista http://www.pidgin-magazine.net/ (revista de la universidad de Princeton). Sarcastico e ironico. Pero aun asi hay cosas innegables en el texto. A fin de cuentas es un punto de vista de una escritora, sobre el modo de vida de los arquitectos. Aqui en español, enlace en ingles.



Queridos Arquitectos, estoy enferma de su mierda.
Una vez, hace algo de tiempo en los dias de -yore-, tuve un amigo que estaba estudiando
arquitectura para convertirse, presumiblemente, en arquitecto. Este amigo me presento con
otros amigos, quienes tambien estudiaban arquitectura. Entonces esos amigos tenian otros
amigos que eran arquitectos (arquitectos reales haciendo arquitectura real, como diseñar
condominios de lujo que se asemejan mucho como dildos de cristal*). Y estos arquitectos de
verdad conocian otros arquitectos de verdad y entonces la unica gente que conocia eran
arquitectos. Y todos diseñan dildos de cristal en los que yo nunca trabajare o vivire y solo
sirven para tapar mi vista de New Jersey.
No me malentiendan, arquitectos. Me agradan como personas. Pienso que son lindos, huelen
bien la mayoria del tiempo, y me gustan sus lentes. Tiene pelo alocado, y si tienen suerte,
la mayoria de este esta en sus cabezas. Pero no tengo interes acerca de la arquitectura. Es
la verdad. Esto es lo que me interesa:
Burritos, -hedgehogs-, Cafe.
Como pueden ver, arquitectura no esta en la lista. Creo que arquitectura se encuentra en
algun lado entre el hongo del dedo chiquito y una colonoscopia invasiva en la lista de las
cosas que me interesan.
Quizas si ustedes no hablaran tanto acerca de ella, podria estar mas interesada. Cuando
apuntan al cilindro de cristal y dicen orgullosos: oye mi oficina diseño eso. Yo sonrio y
digo que parece un bong. Voltean su cabeza disgustados y avergonzados. Y piensan: obviamente
ella no entiende. ¿Que sabe ella? Es solo una escritora. No es arquitecta. Le concierne lo
vocal, no penes de cristal. Y entonces ustedes dicen: Estoy diseñando un conjunto tipo
lifestyle, yo pregunto que es eso, y dicen que es un lugar que ofrece bienes y servicios y
oportunidades de rentas minoritarias, les digo que suena como a un mercado y ustedes dicen:
No, es un conjunto lifestyle. Digo suena como un mercado. Yo soy de The Valley, pendeja,
conozco los mercados.
Arquitectos, no mentire, me confunden. Trabajan 60, 80 horas a la semana y aun asi, siempre
son pobres. ¿Porque no me compran un trago? ¿Donde esta su generosidad de riquezas? Quizas
lo gastaron en un Merlot. Quizas lo gastaron en una puta y una mamada. No puedo estar
segura. Es como un misterio. Dejare que los cientificos lo resuelvan.
Los arquitectos adoran discutir de lo poco que duermen. Uno dira como estuvo en el
estudio hasta las 5 de la mañana, solo para regresar otra vez dos horas despues. Entonces otro dira: Oh, eso no es nada, yo no he dormido en una semana. Y entonces otro dira suponiendo: Yo nunca he dormido. Mis queridos arquitectos, la medida de cuan duro han trabajado y cuanto han realizado no esta relacionado al numero de horas que no duermen. ¿Han escuchado hablar de Rem Koolhaas? El es un arquitecto famoso. Se esto porque ustedes me dicen que es un arquitecto famoso. Escuche que Rem Koolhaas esta siempre dormido. El esta, presumo, durmiendo ahora mismo. And I hear he gets shit done**. Y tambien escuche eso en un movimiento imponente, el esta haciendo un edificio que no parece un pene de cristal, pero si una vagina de concreto. Cuando duermes mas, consigues vagina. Puedes tomar todo eso como una leccion de Rem Koolhaas.
La vida es dificil para mi, por favor entiendelo. Los arquitectos son una parte importante de mi existencia. Ellos me llaman a las 11 de la noche y dicen que acaban de salir del trabajo. ¿Que si tengo hambre? Escuchen es practicamente media noche. Cene hace horas. Tantas horas, que de hecho, tengo hambre otra vez. Asi que si, ire. Entonces ire y habran otros arquitectos hablando de atajos de AutoCAD y algo acerca de paneles electricos y pueden creer que eso es todo lo que hice hoy. Qur friccion. Miro alrededor de la mesa al pobre, al cansado y al hambriento, y pienso, tengo solo una bala en mi pistola. ¿A quien escojo?
Tengo un amigo que es doctor. Me da drogas, las disfruto. Tengo un amigo que es abogado. Me ayuda con Sue mi arrendadora. Mis amigos arquitectos no me dan nada. No drogas, no consejos medicos, y ellos no saben como deletrear subpoena. Un amigo arquitecto me dijo que mi departamento tiene 187 pies cuadrados. Eso fue lindo. Gracias por eso.
Le grito a los arquitectos cuando comienzan a hablar acerca de arquitectura. Les hago hablar sobre topicos mas interesantes, como huevos de pavos. ¿Porque comemos huevos de gallina, porque no de pavos? Son mas grandes. Y a la gente en realidad le gusta el pavo. ¿Ves? No tengo miedo de preguntar las preguntas dificiles.
Asi que, queridos arquitectos, seguire alrededor, por un poco rato. Espero que un dia algunos de ustedes se vuelvan doctores o abogados o resuelvan mis impuestos. Y nos reiremos de los dias cuando gastaban la noche entera hablando sobre un Europeo que nunca conocieron, que diseño un edificio que nunca veran porque estan demasiado ocupados trabajando en algo que nunca se construira. Pero aun si ese dia no llega, hablenme de todas maneras, estoy libre.



Suya de verdad, Annie Choi



* El edificio Dildo, no se especificamente de cual habla pero hay una idea http://www.bcnhoy.com/wp-content/uploads/2007/04/torre-agbar.miniatura.jpg









** No supe como traducir ese texto. Malditos modismos.




Saludos.

Post: Annie Choi no es la de la foto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, a la mierda todo
Mejor vamos a chupar!!!

Lo mejor de todo es la foto! jajaja

Ensanz dijo...

Es una mamada, una reverenda mamada, yo no estoy entristecido, estoy un poco encabronado por la ignorancia que abunda y el desprecio por el respeto ajeno, y por eso hace que uno se irrite y empiece a mentar madres como yo ya empece, en parte tiene razón de esa vanagloria de algunos arquitectos, bueno tal vez seudoarquitectos, pero que no generalice, el glamour estúpido de esas ciudades creadas a lo pendejo.
pero pues ni pedo, así en ese estado nos dejan esos seudoarquitectos famosos, el circulo social es diferente y vemos que las cosas no son de esa forma y solo es un poco de culturizar a la gente que las cosas no se hacen sin ninguna razón y no nos desvelamos a lo pendejo, bueno en ocasiones, pero pues igual todo tiene un porque, y que no vengan con mamadas de que tal vez un albañil es igual que un arquitecto, por que es una reverenda mamada, pero claro que tienen su merito, una experiencia innegable y pues que simplemente no diga que los arquitectos no le damos nada como le da un abogado y un medico, (pince vieja problemática e interesada, insana por eso un médico, o por andar de puta y con gonorrea, y un abogado por que siempre quiere estar cayendo en el bote y altera a esta ciudad con sus aberraciones) ahora si que puede irse mucho a la verga, simplemente vea el piso en el que toca y camina, y el techo que la protege y la habitación donde se la cojen a cada rato por que con tanta mamada que dice y da, y puede venir a darme una mamada y las nalgas de paso, por que con eso me basta en decir que es bien puta.